Garga Samhita (English Translation)

0
109
Garga Samhita

Garga nació de un reconocido erudito y autor principal de Rigveda, saint Bharadwaja y Suseela. Era un guerrero brahmín de nacimiento, con Kshatriya y características de brahmín, ya que su madre era una Kshatriya y su padre un brahmán. Según Vishnu Purana, Bhardwaja tuvo una breve relación con un apsara llamado Ghritachi, debido a que creció un hijo llamado Dronacharya. Es por eso que Garga y Dronacharya son medio hermanos. Aparte de su medio hermano, Garga tenía dos hermanas llamadas Ilavida (también conocida como Devavarnini) y Katyayani, quien se casó con la sabia Vishrava y Yajnavalkya, respectivamente.

En Mahabharata, se ha dicho que Bharadwaja enseñó a Dronacharya con el uso de armas y Dronacharya, habiendo dominado todo el entrenamiento, siguió el camino para convertirse en un brahmín guerrero, desempeñando un papel importante en la epopeya hindú al entrenar a los guerreros Pandava y Kaurava como Arjuna , Bhima y Duryodhana entre otros e incluso participando directamente en la guerra, mientras que Garga siguió el camino para convertirse en un puro brahmín, evitando el camino del guerrero para dedicarse al camino de la literatura y Sadhana.

Aunque el nombre de su esposa aún es incierto, pero tuvo un hijo llamado Gargya, que fue el autor de algunos de los sukthas de Atharva Veda y padre de Kalayavana.

Puede comprarlo aca – https://amzn.to/2LC1cJq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here